Publicado 21/02/2021 14:47CET

Mueren cinco integrantes de Estado Islámico en Irak, entre ellos dos altos cargos, en una operación al norte de Bagdad

Archivo - Un policía de Irak en la capital, Bagdad
Archivo - Un policía de Irak en la capital, Bagdad - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cinco yihadistas de Estado Islámico, entre ellos un "gobernador" y un líder religioso de la organización, han muerto en una operación desempeñada por las fuerzas de seguridad iraquíes en la localidad de Tarmiya, al norte de la capital, Bagdad, que además se ha cobrado las vidas de seis integrantes de la misión.

La operación fue desarrollada en conjunto por el mando militar de operaciones de Bagdad, las milicias de las Fuerzas de Movilización Popular (o Hashd al Shaabi, en árabe) y la fuerza de milicias tribales suníes Hashd al Ashairi, con la ayuda de la fuerza aérea iraquí, que llevó a cabo cuatro ataques aéreos en el área, según el servicio de información militar del Ejército.

La operación tuvo lugar en un domicilio de Tarmiya, donde los cinco integrantes de Estado Islámico abatidos planeaban una reunión para planificar ataques en Bagdad, según el comunicado, recogido por la agencia de noticias kurda Rudaw.

En el ataque fallecieron también cinco integrantes de la misión: un militar, tres integrantes de las Fuerzas de Movilización Popular y dos miembros de los Hashd al Ashairi.

Los dos altos miembros de Estado Islámico fallecidos han sido identificados como el "gobernador" de Estado Islámico en Tarmiya, y el 'mufti' para el norte de Bagdad.

Irak ha intensificado sus operaciones contra Estado Islámico, ahora reducido a una peligrosa fuerza terrorista itinerante, después de que un doble atentado suicida en la plaza Tayaran de Bagdad el mes pasado mató a 32 personas e hirió a otras cien.