Publicado 30/06/2021 09:01

Mueren cinco migrantes tras naufragar una embarcación frente a las costas de la isla de Lampedusa (Italia)

Archivo - La Marina italiana rescata a un grupo de inmigrantes cerca de la costa de la isla de Lampedusa
Archivo - La Marina italiana rescata a un grupo de inmigrantes cerca de la costa de la isla de Lampedusa - MARINA MILITAR ITALIANA - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco migrantes han muerto este miércoles después de que una embarcación haya naufragado frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, suceso que se ha saldado con cerca de 50 personas rescatadas por los equipos de emergencia del país europeo.

Según las informaciones recogidas por la agencia italiana de noticias AdnKronos, el naufragio ha tenido lugar a unos nueve kilómetros de la costa de Lampedusa. Los 48 supervivientes y los cadáveres de las víctimas han sido trasladados a puerto.

Asimismo, durante las últimas horas han llegado a la isla más de 250 migrantes en varias embarcaciones que sí lograron llegar hasta las costas de Lampedusa tras cubrir su travesía desde el norte de África.

El Ministerio del Interior italiano indicó la semana pasada que más de 19.300 migrantes han llegado al país cubriendo la peligrosa ruta del mar Mediterráneo, cifra muy superior a los cerca de 6.600 a estas alturas del año pasado, una reducción igualmente marcada por la pandemia de coronavirus.

Más de 830 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas cerca de 700 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.