Publicado 11/12/2019 23:09

Mueren cinco personas en un enfrentamiento en un campo de refugiados en Kenia tras un partido de fútbol

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron y otras catorce resultaron heridas el martes en un enfrentamiento registrado en un campamento de refugiados en Kenia debido a una disputa tras un partido de fútbol, según han confirmado este miércoles líderes comunitarios del lugar.

Bibo Andrew John, miembro del consejo comunitario nuba en el campamento de Kakuma, que acoge a refugiados sudaneses y sursudaneses, ha indicado que en los enfrentamientos estuvieron implicados jóvenes de las comunidades nuer y nuba.

"Cinco personas, incluida una mujer, murieron en el lado de los nuba en Kakuma, mientras que otras cinco personas resultaron heridas en los enfrentamientos. Se espera que el balance de muertos ascienda", ha advertido.

Asimismo, ha confirmado que los enfrentamientos han continuado a primera hora de este jueves y ha recalcado que "la situación es tensa", según ha informado la emisora Radio Tamazuj.

Stephen Nyang Malaual, antiguo presidente de la comunidad nuer en el campamento de refugiados ha confirmado los enfrentamientos y que el motivo de los mismos fue una disputa tras el partido de fútbol.

En este sentido, ha apuntado que nueve miembros de la comunidad han resultado heridos, al tiempo que ha indicado que líderes comunitarios y las autoridades están intentando controlar la situación.

El campamento de refugiados de Kakuma fue establecido en el condado keniano de Turkana, cerca de la frontera con Sudán del Sur. En agosto de 2019 acogía, junto al asentamiento integrado de Kalobeyei, a un total de 191.500 refugiados y solicitantes de asilo, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).