Publicado 03/06/2019 12:35

Mueren cinco personas por la explosión de una bomba al paso de un autobús con funcionarios en la capital de Afganistán

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto este lunes a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús que trasladaba a funcionarios en el centro de la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Uahidulá Mayar, ha indicado que el ataque se ha saldado además con diez heridos, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, ha detallado que el autobús trasladaba a empleados de la Comisión Independiente de Reforma Administrativa y Servicio Social.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. El domingo murieron dos personas y 24 resultaron heridas en Kabul tras la explosión de una bomba lapa adherida a un autobús de estudiantes universitarios.

La autoría del atentado fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico. Horas antes, al menos cinco policías murieron y otras 11 personas (siete policías y cuatro civiles) fallecieron por la explosión de un coche bomba contra una base de Policía al sur de la ciudad de Ghazni.