Publicado 24/09/2020 15:46

Mueren cuatro agentes de Egipto y cuatro presos durante un intento de fuga en la cárcel de Torá

Egipto.- Mueren cuatro agentes y cuatro presos durante un intento de fuga en la
Egipto.- Mueren cuatro agentes y cuatro presos durante un intento de fuga en la - 2013 GETTY IMAGES / ED GILES - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro policías y cuatro presos murieron el miércoles durante un intento de fuga en la cárcel de Torá, situada al sur de la capital de Egipto, El Cairo, según han confirmado este jueves las autoridades del país africano.

Según las informaciones recogidas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm', tres agentes murieron el miércoles durante los enfrentamientos que estallaron en el intento de fuga, mientras que un cuarto ha fallecido a primera hora de este día debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Los cuatro reos fallecidos habían sido condenados a muerte, tres de ellos por su pertenencia a las Brigadas Ansar al Sharia y otro por unirse al grupo yihadista Estado Islámico y asesinar a un médico cristiano en el interior de su clínica.

El ministro del Interior egipcio, Mahmud Taufik, visitó el miércoles la prisión para analizar la situación y aplaudió a los agentes por impedir la fuga. Por otra parte, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.