Publicado 24/07/2020 20:16CET

Mueren cuatro civiles por una explosión en una fábrica de proyectiles cerca de un campamento de desplazados en Siria

Siria.- Mueren cuatro civiles por una explosión en una fábrica de proyectiles ce
Siria.- Mueren cuatro civiles por una explosión en una fábrica de proyectiles ce - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles, entre ellos tres niños, han muerto este viernes a causa de una explosión registrada en una fábrica de proyectiles caseros cerca de un campamento de desplazados situado en la provincia siria de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el suceso, que se ha saldado con otros nueve civiles heridos, ha tenido lugar en los alrededores del campamento de Al Armutá, situado cerca de la frontera con Turquía.

Así, ha manifestado que la fábrica de proyectiles y cohetes pertenece al grupo armado Frente del Levante, al tiempo que ha agregado que por el momento se desconocen las causas de la explosión.

Partes de Alepo y Hama, así como la mayoría de la provincia de Idlib (noroeste), se encuentran en manos de grupos rebeldes y yihadistas, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que su ofensiva contra estas áreas es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.