Publicado 19/06/2020 18:08

Mueren cuatro personas en una serie de explosiones reclamadas por un grupo separatista en el sureste de Pakistán

Pakistán.- Mueren cuatro personas en una serie de explosiones reclamadas por un
Pakistán.- Mueren cuatro personas en una serie de explosiones reclamadas por un - GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, entre ellas dos miembros de una organización paramilitar, han muerto este viernes a causa de una serie de atentados con bomba ejecutados por un grupo separatista poco conocido en la provincia paquistaní de Sindh, situada en el sureste del país.

Las autoridades han confirmado la explosión de un total de tres bombas en Karachi, Ghotki y Larkana y han señalado que en el segundo ataque han muerto dos integrantes de los Rangers y un civil.

Este ataque, que ha dejado además otros tres heridos, ha sido perpetrado cerca de una furgoneta de esta organización paramilitar que estaba aparcada frente a un supermercado, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Posteriormente, un civil ha muerto y otras ocho personas, entre ellas un miembro de los Rangers, han resultado heridas en un ataque con granada cerca de una oficina gubernamental en Karachi, mientras que el ataque en Larkana, perpetrado frente a una escuela, no ha dejado víctimas.

Los ataques han sido reclamados inmediatamente por el Ejército Revolucionario Sindhudesh, un grupo separatista que busca la escisión de Pakistán y que es relativamente poco conocido y poco activo en el país.

En este sentido, Raja Umer Jatab, del Departamento Antiterrorista de Pakistán, ha indicado que la reclamación de la autoría está siendo investigada, al tiempo que ha detallado que el objetivo de todos los ataques eran los Rangers.

El gobernador de Sindh, Imran Ismail, ha condenado los ataques y ha destacado que "los Rangers han sido un símbolo de paz en la provincia", mientras que el ministro principal de la provincia, Murad Alí, ha ordenado la apertura de una investigación sobre los atentados.