Publicado 14/07/2021 08:56

Mueren diez personas tras explotar una bomba al paso de un autobús que trasladaba trabajadores a una presa en Pakistán

Archivo - Dos soldados paquistaníes con mascarilla
Archivo - Dos soldados paquistaníes con mascarilla - HASNAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto y cerca de 40 han resultado heridas este miércoles tras explotar una bomba al paso de un autobús que trasladaba a trabajadores de una presa en el norte de Pakistán, según han confirmado las autoridades del país centroasiático.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, entre los muertos hay dos miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro trabajadores de nacionalidad extranjera. Los heridos han sido trasladados a un centro de salud en la localidad de Dasu.

Mohamed Yusaf, un oficial de la Policía paquistaní, ha detallado en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA que el autobús trasladaba a trabajadores chinos y agentes paquistaníes desde Dasu, cerca de la frontera con China y donde se está construyendo una presa.

China está detrás de la construcción de la presa de Dasu, en el distrito de Kohistán, como parte de un plan de inversiones que es parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como Nueva Ruta de la Seda, impulsada por el presidente chino, Xi Jinping.

El subcomisario de la Policía local, Mohamad Arif, ha indicado que las autoridades han abierto una investigación en torno al suceso, sin que haya por ahora una reclamación de la autoría del atentado.

Por otra parte, al menos dos agentes murieron y otros tres resultaron heridos el martes en un enfrentamiento con personas armadas no identificadas en el área de Zeua, en la provincia de Jíber Pajtunjua (norte), según ha confirmado el Ejército a través de un comunicado.

Las Fuerzas Armadas han indicado que los dos militares, incluido un oficial, estaban llevando a cabo una operación después de recibir información sobre "la presencia de terroristas". "Tres terroristas murieron durante la operación", ha dicho, antes de agregar que la misma sigue activa "para eliminar a cualquier otro terrorista en la zona".