Actualizado 12/07/2012 05:32

Mueren dos militares después de que las FARC derriben su avión en Cauca


BOGOTÁ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos milites han muerto después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) derribaran su avión en el marco de los enfrentamientos que se han producido este miércoles entre la guerrilla y las Fuerzas Militares en el municipio de Jambaló, ubicado en el departamento de Cauca (suroeste).

Según Caracol Radio, los fallecidos son el piloto y el artillero de un Súper Tucano del Comando Aéreo de Transporte Militar Número Tres, con sede en la ciudad de Cali. Al parecer, sus cadáveres están entre las veredas de San Antonio y Paletón.

Además, de acuerdo con la emisora, el inspector de Policía Cardenio Dagua ha resultado herido cuando intentaba llegar hasta el lugar donde se encuentran los cuerpos de los dos militares y la aeronave.

Un hombre que se ha identificado como miembro de la columna Jacobo Arenas de las FARC ha atribuido a la guerrilla la autoría del ataque contra el Súper Tucano y ha confirmado que los cadáveres se encuentran en el lugar del siniestro.

Desde el pasado fin de semana, las FARC y la Fuerza Pública --militares y policías-- se enfrentan en Cauca, en una de las peores ofensivas de la guerrilla en este departamento. El municipio más afectado es Toribío, con 3.000 desplazados por los combates.