Publicado 03/07/2020 15:09

Mueren dos personas y 74 resultan heridas por varias explosiones en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras 74 han resultado heridas este viernes a causa de una serie de explosiones registradas en una fábrica de fuegos artificiales situada en la provincia turca de Sakarya (noreste), según ha confirmado el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"Se han tomado todo tipo de medidas", ha dicho el mandatario, quien ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El ministro de Sanidad turco, Fahretin Koca, ha manifestado que al lugar se han trasladado 85 ambulancias, dos helicópteros medicalizados y once equipos de rescate para atender a las víctimas.

La fábrica, a la que se han desplazado los ministros de Interior, Sanidad y Familia y Trabajo, se encuentra situada en la localidad de Hendek y en ella trabajan entre 150 y 200 personas. Por el momento se desconocen las causas del suceso.

El gobernador de Sakarya, Cetin Oktay Kaldirim, ha apuntado que en las instalaciones hay 110 toneladas de explosivos, antes de agregar que las explosiones se han podido escuchar a 30 kilómetros de distancia, según la agencia alemana de noticias DPA.