Publicado 17/03/2020 16:30

Mueren dos personas en un enfrentamiento armado en un campamento de desplazados en Idlib, en el noroeste de Siria

Siria.- Mueren dos personas en un enfrentamiento armado en un campamento de desp
Siria.- Mueren dos personas en un enfrentamiento armado en un campamento de desp - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas este martes a causa de un enfrentamiento armado registrado en un campamento de desplazados internos ubicado en la provincia siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Fuentes citadas por el organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, han detallado que en los enfrentamientos en el campamento Al Qatri han sido empleadas armas ligeras, sin que por el momento se sepa por qué han estallado.

Así, en los mismos habrían estado implicados grupos de desplazados de Ghuta Oriental, en los alrededores de Damasco, y de la provincia de Hama. Los fallecidos son una mujer de Hama y un joven de Ghuta Oriental.

El Observatorio ha indicado que un número de personas han sufrido "distintos tipos de heridas". En el campamento residen desplazados de Hama y Ghuta Oriental.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Turquía y Rusia pactaron a principios de marzo un alto el fuego en la zona, después de un recrudecimiento de los combates que llevó a enfrentamientos directos entre los ejércitos sirio y turco y a un mayor trasladado de desplazados hacia la frontera de Turquía.