Publicado 06/01/2021 11:02CET

Mueren dos personas y más de 20 son dadas por desaparecidas tras hundirse un barco en un lago en el este de RDC

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y más de 20 han sido dadas por desaparecidas tras hundirse en la noche del martes una embarcación en el lago Kivu, situado en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado fuentes locales.

Delphin Birimbi, presidente de la sociedad civil de Kalehe, ha detallado que dos cadáveres han sido recuperados de las aguas tras el hundimiento de la embarcación, que cubría la ruta entre Luhihi-Katana y Goma, en las provincias de Kivu Sur y Kivu Norte, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que alrededor de 40 personas han sido rescatadas con vida y ha agregado que "el número de personas que iban a bordo de la piragua no se conoce, pero son más de 60".

"Algunas fuentes hablan de más de cien personas", ha alertado Birimbi. Los trabajos de búsqueda y rescate continúan en la zona, según ha recogido el portal congoleño de noticias 7sur7.

El suceso ha tenido lugar menos de dos semanas después de la muerte de cerca de 30 personas tras hundirse otra embarcación en el lago Alberto, en la frontera entre Uganda y RDC. Las embarcaciones como las siniestradas son empleadas de manera habitual como medio de transporte en la zona.