Actualizado 13/04/2013 06:42

Mueren dos soldados y cinco guerrilleros de las FARC en Colombia

BOGOTÁ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dos soldados colombianos y cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto este viernes durante los enfrentamientos registrados en el departamento de Caquetá, en el sur del país.

   Los combates entre el Ejército y la columna móvil Teófilo Forero de las FARC se han producido en una zona rural próxima a la localidad de Puerto Rico, según ha precisado la Sexta División del Ejército colombiano.

   Además de los siete fallecidos, un soldado colombiano ha resultado herido. Las operaciones militares prosiguen en la zona montañosa que se encuentra en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Huila, con presencia de los aviones del Ejército, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Estos combates se producen mientras una delegación del Gobierno y de la guerrilla negocian un acuerdo de paz en La Habana que ponga fin a más de medio siglo de conflicto en Colombia. Los enfrentamientos armados se reanudaron a comienzos de este año tras la conclusión de la "tregua navideña" que declaró unilateralmente las FARC.