Publicado 08/02/2021 14:02

Mueren más de diez personas tras estallar un camión cisterna con combustible después de un accidente en Nigeria

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una decena de personas murieron y otras diez resultaron heridas el domingo a causa de la explosión de un camión cisterna que volcó en un accidente de tráfico después de que un grupo de personas intentaran extraer el combustible que transportaba.

Wobin Gora, director de la Comisión Federal de Seguridad Vial (FRSC) en la capital, Abuya, ha indicado que el suceso, que tuvo lugar en el área de Abaji, se ha saldado con al menos once muertos, según ha recogido el diario nigeriano 'Daily Post'.

Así, ha indicado que el camión cisterna volcó después de intentar evitar colisionar con un camión y estalló después de que decenas de personas se acercaran al lugar para meter en cubos y barreños el combustible que caía a la calzada.

"Once personas fueron abrasadas por la explosión", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado que "ocho hombres y dos mujeres que sufrieron quemaduras han sido trasladadas al hospital", por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Nigeria ha sido escenario de varios sucesos de este tipo después de que grupos de personas intentaran hacerse con combustible tras accidentes de camiones cisterna, lo que ha sido denunciado por las autoridades, que han reclamado a la población que no intente robarlo por su peligrosidad.