Actualizado 07/05/2010 10:08

Mueren al menos 13 personas, entre ellos ocho civiles, en combates entre el Ejército y las FARC


BOGOTÁ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas murieron este jueves en Colombia a consecuencia del fuego cruzado y de los propios combates que mantuvieron en el sureste del país las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército.

Las autoridades del departamento del Cauca informaron de la muerte de ocho personas, entre ella una líder de la comunidad indígena, a consecuencia del fuego cruzado generado en combates entre las FARC y las Fuerzas Armadas en la localidad de Toribio, situada en el noreste de la región.

Numerosos civiles quedaron atrapados en medio del tiroteo entre los combatientes armados, que provocaron estampidas en las que muchos de ellos, además, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

Por otro olado, fueron recuperados de la zona de combate los cadáveres de cinco guerrilleros de las FARC, que murieron en combates con tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

Según el coronel Luis Danilo, los guerrilleros murieron al estallárseles un potente dispositivo explosivo casero que manipulaban.