Publicado 10/06/2021 12:38CET

Mueren once personas, entre ellas ocho niños por el derrumbe de un edificio en Bombay (India)

Derrumbe de un edificio en la ciudad india de Bombay
Derrumbe de un edificio en la ciudad india de Bombay - Kunal Patil/PTI/dpa

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto, entre ellas ocho menores de edad, a causa del derrumbe en la noche del miércoles de un edificio de tres plantas en la ciudad india de Bombay, según han confirmado este jueves las autoridades del país asiático.

El suceso se ha saldado con otros siete heridos, mientras que cerca de 20 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros, tras lo que el alcalde de la ciudad, Kishori Pednekar, ha reclamado que los responsables sean juzgados.

"Once personas han muerto, incluidos niños. Cuando un edificio es declarado en categoría C --lo que implica que debe ser demolido debido a daños estructurales--, los ocupantes deben ser evacuados inmediatamente", ha lamentado, tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

"Los culpables de lo ocurrido en Malad deben asumir su responsabilidad por ello. Más que mirar sobre qué administración estaba allí, debería verse quién es responsable. Si todo el mundo hubiera sido responsable, esto no hubiera pasado", ha argüido Pednekar.

Por su parte, la Policía de Bombay ha adelantado que imputará al propietario del edificio y al contratista, antes de resaltar que "recientemente hicieron cambios estructurales" debido al paso del ciclón 'Tauktae' por el país.

Contador