Publicado 10/08/2020 13:13

Mueren seis personas y veinte resultan heridas en un atentado en Chaman, en la frontera entre Pakistán y Afganistán

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y una veintena han resultado heridas este lunes en un atentado registrado en la localidad de Chaman, situada en la provincia de Balochistán, en la frontera con Afganistán.

El inspector de Policía Muhamad Mohsin ha indicado que varias personas sin identificar colocaron un artefacto explosivo en una motocicleta que se encontraba aparcada en el centro de la ciudad. Según informaciones del diario 'Dawn', la explosión tendría como objetivo un vehículo de la Fuerza Antinarcóticos.

Varios testigos han indicado que la explosión ha dejado ventanas rotas en viviendas y comercios de la zona. Los heridos han sido trasladados a un hospital de la región, mientras que ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del atentado.

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha condenado el atentado en un mensaje de su cuenta de Twitter y ha expresado su dolor por la "pérdida de vidas humanas". Chaman es a menudo escenario de este tipo de ataques dada su proximidad a la frontera de la volátil provincia afgana de Kandahar.

Balochistán ha registrado recientemente un incremento de los ataques terroristas. El mes pasado se produjo un atentado similar en la región, donde murió una persona y otras siete resultaron heridas.