Publicado 22/12/2020 19:53CET

Mueren siete personas por la explosión en una fábrica en el sur de Pakistán

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este martes a causa de una explosión en el interior de una fábrica en la ciudad paquistaní de Karachi, la más poblada del país, según han confirmado las autoridades.

El subdirector de la Policía de Karachi, Moinudín, ha dicho que el incidente ha tenido lugar en la sala de calderas de una fábrica de hielo de la ciudad, situada en el sur del país, antes de agregar que en la sala se encontraban los siete trabajadores fallecidos por la explosión.

Así, ha apuntado que el edificio ha sufrido "daños extensos", al tiempo que ha señalado que otras fábricas de la zona se han visto afectadas. Moinudín ha alertado de que se sospecha que varias personas han quedado sepultadas por los escombros.

Miembros de los equipos de rescate han detallado que el techo del edificio se ha hundido tras la explosión, sin que las causas hayan sido determinadas por el momento, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

En este sentido, el ministro de Trabajo de la provincia de Sindh, Said Ghani, ha expresado su preocupación por el incidente y ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.