Publicado 17/12/2019 21:48

Mueren siete supuestos criminales y un miembro de la Guardia Nacional en un enfrentamiento en México

Agentes de la Guardia Nacional de México en Ciudad Juárez
Agentes de la Guardia Nacional de México en Ciudad Juárez - REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete supuestos miembros de un grupo criminal y un miembro de la Guardia Nacional han muerto este martes en un enfrentamiento registrado en el estado de Guanajuato (centro), según ha confirmado este mismo organismo.

"La madrugada de este martes, en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de El Yostiro, Guanajuato, se registró un enfrentamiento entre personal de nuestra institución y civiles armados", ha dicho.

"Siete civiles fallecieron, mientras que uno de nuestros elementos perdió la vida y otro fue herido, el cual ya recibe atención médica", ha agregado, en un comunicado publicado por la Guardia Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Sol de México', los sospechosos abrieron fuego desde una vivienda tras la llegada de los agentes de la Guardia Nacional para realizar una operación.

Los agentes se han incautado en el interior de la vivienda armas cortas y largas, chalecos antibalas, municiones y estupefacientes, además de tres vehículos. Por ahora se desconoce si los sospechosos pertenecían a algún grupo del crimen organizado.

En Guanajuato, en el que han muerto más de 3.200 personas en los primeros once meses del año --siendo así el estado en el que ha habido el mayor número de muertos a nivel nacional--, según cifras oficiales, operan el cartel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima.