Publicado 05/11/2019 19:24

Mueren trece personas y 27 resultan heridas tras colisionar un autobús que iba a un monasterio budista en Birmania

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas, entre ellas dos monjes budistas, han muerto y otras 27 han resultado heridas este martes tras chocar un autobús cerca de la localidad birmana de Mandalay (norte), según han confirmado las autoridades.

Un total de tres vehículos trasladaban a 120 personas de una escuela budista a un monasterio cerca de la pagoda Zalon Taung, situada en el condado de Banmauk, cuando tuvo lugar el siniestro.

Según las primeras informaciones, el segundo vehículo derrapó a causa del estado de la carretera cerca de la aldea de Kyauk Gyi y provocó que el vehículo que iba detrás tuviera que salirse de la carretera.

La totalidad de las víctimas viajaban en el autobús que derrapó, mientras que en el otro no hubo heridos, a pesar de que colisionó frontalmente con un árbol, según el presidente de la Federación de Rescate de Birmania en Mandala, Hlaing Min Oo.

"La mayoría de los heridos fueron atendidos en el hospital de Zabeikin, mientras que cuatro fueron trasladados a Mandalay", ha dicho, en declaraciones concedidas al diario local 'The Irrawady'.

Las autoridades han señalado que la presencia de una gran cantidad de agua en la carretera a causa de las lluvias estaría detrás del accidente. Las tareas de rescate de los cuerpos se han extendido durante cerca de cuatro horas.