Publicado 15/01/2020 17:13

Mueren tres miembros de milicias apoyadas por Irán en el ataque contra una base en Homs (Siria), según el Observatorio

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros de milicias sirias respaldadas por Irán murieron el martes en el ataque aéreo ejecutado contra la base aérea T-4, ubicada en la provincia de Homs y achacada a Israel por Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, dado que hay "muchos" heridos, antes de agregar que el ataque "probablemente" fue ejecutado por Israel.

Asimismo, ha señalado que los bombardeos "destruyeron un almacén de munición de milicias iraníes y un edificio en construcción, además de dos vehículos militares".

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que los sistemas de defensa aérea derribaron "varios" misiles tras "una nueva agresión de aviones de guerra israelíes".

En este sentido, han manifestado que "cuatro misiles alcanzaron el objetivo y los daños han sido sólo materiales", descartando así pronunciarse sobre la posible muerte de militares o milicianos.

La base T-4, en la que hay desplegados militares sirios y en la que mantendría efectivos la Guardia Revolucionaria iraní, ya ha sido bombardeada en el pasado, incidentes achacados por Damasco a Israel.