Actualizado 24/09/2009 23:13

Mueren tres personas por un ataque de un avión estadounidense no tripulado en Waziristán del Norte

BANNU (PAKISTÁN), 24 Sep. (Reuters/EP) -

Tres personas murieron hoy jueves como consecuencia del impacto de un misil disparado por un presunto avión estadounidense no tripulado en la región paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según informaron fuentes de los servicios de inteligencia paquistaníes.

El misil cayó sobre una casa próxima a una escuela religiosa gestionada por el comandante talibán afgano Jalaluddin Haqqani, precisaron las fuentes, que dijeron ignorar la identidad de los fallecidos.

Unas horas antes, varios milicianos atacaron a miembros de una milicia progubernamental de camino a la ciudad de Bannu, a 240 kilómetros al suroeste de Islamabad, matando a siete de ellos, incluidos tres jefes tribales de la comunidad pashtún, según dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad y los vecinos de la zona.

"Luego los milicianos dispararon contra los miembros de tribus que estaban recogiendo los cadáveres y mataron a otros dos, mientras que otros dos murieron después en los enfrentamientos con los milicianos", relató desde el anonimato un responsable de los servicios de inteligencia en la región. Los vecinos agregaron que en los combates con las fuerzas de seguridad fallecieron cinco insurgentes.

El Ejército ha animado a las comunidades de la etnia pashtún a formar milicias, conocidas como 'lashkars', para luchar contra los milicianos. En Swat, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, un grupo de insurgentes mató a dos miembros de una 'lashkar', y en otro combate al oeste de esa ciudad fallecieron ocho milicianos, según indicó el Ejército.