Publicado 17/12/2019 20:12

Mueren tres personas en un ataque de Al Shabaab contra una base militar en los alrededores de la capital de Somalia

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron en un ataque ejecutado en la noche del lunes por el grupo yihadista Al Shabaab contra una base militar ubicada en los alrededores de la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado este martes fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por la emisora somalí Radio Shabelle, han señalado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de dos militares y un civil, sin pronunciarse sobre bajas en las filas de Al Shabaab.

Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque y ha indicado que sus milicianos mataron a tres militares en la base, situada en los alrededores de la localidad de Balad.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.