Actualizado 13/01/2012 22:54

Mueren tres personas por la explosión de un coche bomba en Colombia

BOGOTÁ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos tres personas han muerto este viernes por la explosión de un coche bomba en el municipio colombiano de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), atentado que ha sido atribuido al frente 33 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Los hechos ocurrieron por la mañana (tarde en España) cuando los subversivos hicieron estallar un coche marca Renault en el corregimiento de Petrólea, en la carretera que comunica a Tibú con la ciudad de Cúcuta, muy cerca de un puesto de control de la Policía Nacional.

   Las víctimas mortales han sido una mujer, un hombre y un niño de doce años, ha confirmado el comandante de Policía Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho Jiménez. Otras cuatro personas resultaron heridas y han sido trasladas a un hospital en Cúcuta. Su estado de salud es delicado.

   Funcionarios en desactivación de explosivos se encuentran trabajando actualmente en otro presunto coche bomba que ha sido localizado en la carretera que une a Tibú y El Tarra, ha precisado Camacho en declaraciones a la prensa.

   Este es el quinto atentado que se registra en lo que va de 2012 en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. Ante esa difícil situación, las autoridades locales han realizado un consejo especial para analizar las estrategias de seguridad que pondrán en marcha para frenar la violencia y las actividades de las FARC en esa región colombiana, informa la emisora RCN.