Publicado 13/02/2020 21:37

Mueren tres personas en Zambia a manos de turbas tras unos ataques con sustancias químicas contra viviendas

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han sido asesinadas este jueves en la capital de Zambia, Lusaka, por turbas que les acusaban de estar detrás de varios ataques con sustancias químicas contra viviendas en varios suburbios de la ciudad.

La portavoz de la Policía, Esther Katongo, ha indicado que las víctimas mortales son tres hombres residentes en Chawama, Jogn Howard y Kanyama, al tiempo que ha confirmado que se han registrado disturbios en protestas por estos ataques.

Así, ha señalado que los manifestantes han incendiado vehículos y causado daños materiales en varias comisarías de la capital en el marco de las protestas, tal y como ha recogido el diario zambiano 'Lusaka Times'.

Katongo ha hecho un llamamiento a la población a la calma y ha recalcado que es necesario que "dejen a la Policía hacer su trabajo", antes de agregar que los disturbios y ataques contra agentes daña las investigaciones.

"Lamentamos la pérdida de vidas y advertimos a la población de que desista de tomarse la ley por su mano, ya que podría haber graves repercusiones", ha remachado la portavoz policial.