Publicado 19/12/2022 10:17

Mueren tres policías en una operación contra un sospechoso de matar a un agente durante las protestas en Jordania

Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus
Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus - -/petra/dpa

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres policías jordanos han muerto este lunes durante una operación para detener a un sospechoso de matar la semana pasada a un oficial en el marco de las protestas en la provincia de Maan (sur) por el aumento de los precios del combustible.

La operación, que se ha saldado con otros cinco agentes heridos, ha concluido con la muerte del sospechoso, mientras que otras ocho personas han sido detenidas, según ha indicado el Departamento de Seguridad Pública (PSD) a través de su página web.

Así, ha indicado que "las investigaciones en torno al caso y los arrestados continúan y han sido presentadas ante el aparato judicial", al tiempo que ha ensalzado la labor de los agentes fallecidos, a los que ha descrito como "mártires", por su "defensa de la seguridad de la patria".

"La sangre de los mártires sólo incrementará nuestra fuerza y determinación a la hora de continuar con nuestro deber sagrado, en línea con el compromiso que nos hemos hecho a nosotros mismos", ha manifestado el PSD en su comunicado, en el que identifica a los agentes fallecidos como Gaiz Qasem al Rahahlé, Moataz Musa al Najada e Ibrahim Atef al Shaqarin.

La operación ha sido lanzada tras la muerte el jueves del 'número dos' de la Policía de la ciudad de Maan, Abdulrazaq Dalabé, quien recibió un disparo en la cabeza durante unos "disturbios" en la localidad de Huseiniya, epicentro de las protestas en la provincia, que se han saldado con decenas de detenidos.

La crisis económica en Jordania se ha visto ahondada por el aumento de los precios de los combustibles, que llevaron a los camioneros a iniciar una huelga. Además, se han sucedido las protestas durante los últimos días ante el ahondamiento de la crisis económica.