Publicado 12/01/2021 18:34

Una mujer supera por primera vez la primera fase de las pruebas para las fuerzas especiales del Ejército de Alemania

Soldado del Ejército de Alemania.
Soldado del Ejército de Alemania. - SACHELLE BABBAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BERLÍN, 12 Ene. (DPA/EP) -

Una mujer ha superado por primera vez la primera ronda de pruebas para entrar en las fuerzas especiales del Ejército de Alemania, las KSK, según ha informado este martes un portavoz del Ministerio de Defensa del país europeo.

El portavoz ha resaltado que la mujer ha pasado con éxito estos exámenes y ha agregado que, de esta forma, ha accedido a la segunda ronda. "Nos alegramos de que ella se enfrente a este exigente desafío", ha manifestado, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

El proceso de acceso a la unidad élite del Ejército dura doce semanas y sustituye desde noviembre de 2020 al anterior procedimiento de evaluación de aptitud de diez semanas. Su objetivo es lograr un "conocimiento más profundo y amplio sobre la idoneidad de los solicitantes", según el organismo.

"Además de las capacidades mentales y físicas, el proceso de selección examina particularmente la aptitud del carácter y los valores", ha destacado este portavoz.

"Junto con otras medidas, el objetivo es evitar que hombres y mujeres inadecuados, que no se basen en el respeto a la Constitución, entren en las fuerzas especiales", ha apuntado, antes de hacer hincapié en que los requisitos son básicamente los mismos para hombres y mujeres.

Las KSK tienen su base en la localidad de Calw, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania.