Publicado 11/01/2016 17:14

Mujica desconfía de Macri: "No sé cómo le va a ir cuando las papas quemen"

Jose Mujica
JAVIER LIRA OTERO/NOTIMEX

   BUENOS AIRES, 11 Ene. (Notimérica) -

El expresidente uruguayo José Mujica ha mostrado su desconfianza hacia el mandatario argentino, Mauricio Macri, que este domingo ha cumplido un mes en el Gobierno. "No sé cómo le va a ir cuando las papas quemen", ha indicado.

   En este sentido, Mujica ha mostrado sus dudas respecto a la futura gestión del líder de Cambiemos y ha indicado que el Gobierno debe contar con el peronismo por su importancia en Argentina.

   "No sé cómo le va a ir (a Macri) cuando las papas quemen (...) ¿Cuál es mi desconfianza? (Raúl) Alfonsín era más bueno, pero hay una cosa que se llama el movimiento peronista, que en Uruguay no se puede definir. ¡Y no sé cómo se las va a ver este hombre!", ha indicado Mujica tras la presentación de un libro sobre su gestión en Punta del Este.

   Al ser preguntado sobre los consejos que le daría a Macri, Mujica ha contestado: "Prudencia. Y reconocer esa verdad histórica. Y tener un parte peronista con él", según el diario argentino 'La Nación'.

   Mujica, tras la presentación de su libro 'Una oveja negra al poder', ha explicado que la reunión que sostuvieron el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez --del mismo partido que Mujica-- y su homólogo argentino, Mauricio Macri, fue "positiva" porque estuvo llena de "buenas intenciones".

   Antes de los comicios en Argentina el pasado mes de diciembre, Mujica ya había manifestado que deseaba que ganara el peronismo y en concreto el excandidato Daniel Scioli porque, de lo contrario, se generaría un riesgo institucional.