Actualizado 16/08/2014 22:51

Mujica dice que su opositor "ni va a ser presidente ni va a llegar a anciano"

Uruguay's President Jose Mujica
Foto: ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

MONTEVIDEO, 16 Ago. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, contestó a la propuesta del candidato del Partido Nacional, Lacalle Pou, de crear un "consejo de ancianos" con todos los ex gobernantes de Uruguay. Ante esto, Mujica afirmó que Lacalle Pou "no va a estar en eso, porque él ni va a ser presidente ni va a llegar a anciano".

   Las palabras de Mujica hacia su opositor ha levantado un revuelo en las redes sociales donde se criticaon las palabras del Presidente. Mujica fue preguntado por periodistas sobre la propuesta del opositor, ante lo que también añadió que "hace mucha bandera".

   El opositor Lacalle Pou propuso que Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, Jorge Batlle, Tabaré Vázquez  el mismo Mujica formaran parte de un grupo para asesorar a un posible gobierno nacionalista.

   El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, señaló: "Otra vez tristes declaraciones de Mujica. Pero es tarde para que entienda que es el Presidente de todos los uruguayos. Es tiempo de cambiar". Por otro lado, el diputado del Partido Nacional, José Carlos Cardoso, escribió: "El Presidente anuncia que 'Lacalle Pou no llegará a anciano' y esa amenaza?"; y agregó: "Cómo deberíamos tomar las declaraciones amenazantes del Presidente? Qué quiere decir con que 'no llegará a anciano'?".

   Ante esto, Mujica ha querido recordar la crisis de 2002 en Uruguay pidiendo a los votantes que elijan al candidato de su partido, Tabaré Vázquez.