Actualizado 29/12/2015 22:53

Mujica se enfrenta a un grupo de socorristas durante una protesta en Uruguay

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   MONTEVIDEO, 29 Dic. (Notimérica) -

   El ex presidente de Uruguay José Mujica tuvo unas palabras con un grupo de jóvenes socorristas en una playa del departamento de Rocha que le recriminaron la falta de trabajo público. "Tienen la juventud por delante y lloriquean", les dijo Mujica.

   El ex mandatario había acudido al lugar como invitado del intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, para participar en la inauguración de un nuevo puente situado en la laguna de Garzón, que unirá este distrito con la ciudad de Maldonado, según diarios locales.

   Aprovechando el evento, los socorristas se metieron en la laguna como forma de protesta para reclamar mejoras laborales y la reincorporación de los compañeros que habían sido despedidos. "Vinimos a luchar por lo que queremos", le dijo uno de ellos a Mujica.

   Ante esta protesta, el ex presidente respondió que no se sintieran frustrados. "Siente hombre, que tienes la vida por delante", replicó Mujica, y añadió que cuando él era un niño se bañaba en la playa sin socorristas.

   Los manifestantes argumentaron que hoy en día, gracias al turismo, hay mucha más gente en las playas y que no lo hacen por el dinero, sino que están "peleando por que no se muera la gente", sentenció uno de los socorristas.

   El Ayuntamiento de Rocha y los socorristas de las playas del departamento habían comenzado a hacer negociaciones, sin embargo, estas fracasaron porque el intendente Pereyra no aceptó la posibilidad de que los socorristas tuvieran 10 días de entrenamiento a partir del 2016, y se negó a reconocer una prima de riesgo y la remuneración de las horas extra, según explica el diario 'Clarín'.

   A partir de ese momento, los socorristas quedaron en paro y el Ayuntamiento decidió reducir los puestos de socorristas públicos y contratar un servició especial para el cuidado y la vigilancia de las playas.