Publicado 27/05/2016 20:57

Mujica: "Los líos que tiene Venezuela tienen que arreglarlos ellos y no fuera"

Uruguay's President Jose Mujica
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU


CARACAS, 27 May. (Notimérica) -

El ex presidente de Uruguay José Mujica expresó este jueves su complicidad con todos los venezolanos así como su preocupación por "las contradicciones que vive actualmente Venezuela", unas contradicciones que cree que se tienen que resolver "entre ellos, y no fuera".

Mujica dijo la semana pasada que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba "loco como una cabra", y defendió además al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras las acusaciones de "traidor" que recibió del mandatario.

No obstante, a través de un vídeo publicado por la embajada venezolana en Uruguay, el ex mandatario recibió al diputado venezolano Elías Jaua y aprovechó para mandar un saludo a todo el pueblo de Venezuela, asegurando que todos los venezolanos son sus hermanos, tanto los que están caliente hacia un lado y hacia el otro.

Mujica añadió además que "no por pensar distinto nos tenemos que degollar", mandando un abrazo a todo Venezuela. Asimismo, el uruguayo instó a los países de la región y de otros continentes a no meterse en los asuntos de la nación suramericana.

"Sé que tienen lío, las contradicciones las tienen que arreglar entre los venezolanos, y no tenemos que meternos los de fuera, y menos los de fuera del continente", aseguró.