Actualizado 05/10/2018 20:51

Se multiplican las denuncias por coacción electoral en las empresas brasileñas

Aumentan las denuncias por coacción elecotral en Brasil
PXHERE

   BRASILIA, 5 Oct. (Notimérica) -

   Numerosos empleados en Brasil han presentado denuncias contra las empresas en las que trabajan, a las que acusan de coaccionarles para que voten a determinados candidatos en las elecciones de este domingo 7 de septiembre.

El Ministerio Público del Trabajo (MPT), una fiscalía especializada en asuntos laborales, ha denunciado que estas reclamaciones se han multiplicado durante los últimos días.

   "El volumen de denuncias que ha llegado, la cantidad de empleadores practicando ese acto, es algo que nos causa espanto", ha dicho el procurador general del MPT, Ronaldo Fleury.

   En los últimos cuatro días se han registrado 110 denuncias contra 23 empresas del país por este motivo, aunque los procuradores aseguran que el número sería mucho mayor si todos los trabajadores que encuentran estas coacciones denunciaran a sus empresas.

   Tras estas denuncias, los empresarios acusados de coacción electoral podrán asumir su responsabilidad frente al juzgado, y podrían ser castigados con hasta cuatro años de cárcel, según indica la legislación brasileña.

   El MPT ha alertado a los trabajadores de estas acciones desde el comienzo de la campaña electoral. En su cuenta de Twitter, por ejemplo, recuerdan que "el objetivo de la campaña es garantizar el respeto y la protección de la intimidad del ciudadano trabajaador durante el proceso electoral".