Publicado 10/07/2020 13:07CET

El mundo del vino centra la primera parte de la visita de los Reyes a La Rioja

VÍDEO: El mundo del vino centra la primera parte de la visita de los Reyes a La
VÍDEO: El mundo del vino centra la primera parte de la visita de los Reyes a La - SHOW Fotografía - Europa Press

HARO (LA RIOJA), 10 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El mundo del vino ha centrado la primera parte de la visita de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia a La Rioja. Una visita que se enmarca dentro de los viajes que los Monarcas están realizando por todas las comunidades autónomas.

La jornada se ha iniciado sobre las 10 horas. Cuando los Reyes han aterrizado en el campo de fútbol de El Mazo, en la localidad de Haro. Allí han sido recibidos por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento regional, Jesús María García ; la delegada del Gobierno en la comunidad, María Marrodán; y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, entre otras autoridades.

Acto seguido, se han trasladado a visitar la Estación Enológica. Al salir, se ha dado uno de los momentos emotivos de la jornada, cuando los Reyes han saludado a Lourdes Estivariz, viuda del teniente coronel de los GAR Jesús Gayoso, fallecido el pasado mes de marzo por COVID-19, y a sus hijos.

El siguiente paso de la visita de los Reyes, que han venido acompañados por la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha sido las Bodegas López de Heredia, que han recorrido acompañados por los hermanos María José, Mercedes y Julio César López de Heredia.

La última parada en la localidad de Haro ha sido en otra bodega, La Rioja Alta, donde de los Reyes se han reunido con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. En el paso de una bodega a otra, que han hecho a pie, los Monarcas han sido aplaudidos por un reducido número de ciudadanos y trabajadores de la zona de las bodegas jarreras.

Como anécdota, la Reina Letizia no calza hoy las alpargatas de procedencia riojana que vestía en viajes anteriores a otra regiones. Hoy calza unos zapatos negros con cuña, a juego con blusa y pantalón recto, que acompaña de una chaqueta con franjas de colores que, precisamente, ya llevo la Reina en una estancia en La Rioja, en concreto a San Millán de la Cogolla, en el año 2016.

La visita de los Reyes a la comunidad riojana seguirá, a partir de las 13,15 horas, en Santo Domingo, donde tienen previsto visitar la Catedral y hacer un tramo del Camino de Santiago, y donde ya numeroso público se agolpa en las calles para recibir a los Monarcas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/sociedad/503175/1/reyes-visitan-r...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06