Actualizado 07/11/2017 13:25

El muro de Trump sería un desastre medioambiental, asegura un relator de la ONU en México

Muro
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Nov. (Notimérica) -

   El relator especial de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y Medio Ambiente, John Knox, ha asegurado que el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en su frontera con México sería un desastre medioambiental.

   En visita no oficial a México, donde Knox se encuentra participando en el foro 'Biodiversidad y Derechos Humanos: retos y desafíos para los Estados', el relator ha explicado que la construcción de dicha estructura podría acabar con la existencia de especies transfronterizas, recoge 'TeleSur'.

   "Una de las formas en que será un desastre (el muro) es en el medio ambiente. La biodiversidad, los ecosistemas, no se preocupan por las fronteras políticas, no comienzan y se detienen ya sea que haya o no un muro allí", indicaba Knox.

   

   Asimismo, Knox hizo referencia al riesgo para los Derechos Humanos de miles de personas que conlleva la construcción de este muro, tanto de un lado como del otro de la frontera.

   Por ello, expresó su deseo de que la Casa Blanca desestimara el proyecto. "Espero que este muro no se construya y todavía existe la probabilidad de que eso pase y eso es lo que puedo decir respecto al muro", agregó.