Publicado 11/05/2020 10:21

Los Museos Vaticanos instalan termómetros para medir temperatura y abrirán con reserva previa para grupos reducidos

   ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Museos Vaticanos han instalado en sus entradas termómetros con los que controlar la temperatura como parte del plan de apertura bajo ciertas condiciones para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 como la admisión de turistas sólo "con reserva" previa, en grupos "reducidos" y llevando "mascarilla".

   Así lo ha confirmado el Secretario General la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el obispo Fernando Vérgez Alzaga, en una entrevista con el portal de noticias del Vaticano 'Vatican News'.

   Si bien el prelado todavía no ha confirmado una fecha de apertura precisa, es muy probable que las colecciones de arte del Vaticano abran sus puertas en torno al 18 de mayo cuando está previsto que lo hagan los museos de Italia, según se desprende del decreto que regula el plan de desescalada en el país transalpino.

   Vérgez ha anticipado que "para el público entrante" están completando "la instalación de algunos termo escáneres para la detección de temperatura". De esta manera ha aclarado que sólo se "podrá acceder a los museos sólo con una reserva". Y ha añadido: "Esto nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura". Además ha especificado que los visitantes "deberán llevar la mascarilla" y que "durante mucho tiempo, no será posible acoger grupos numerosos".

   "En el bono de confirmación de reserva y en la página web se encontrará toda la información necesaria, cuando llegue el momento", ha incidido.

   De este modo el obispo ha revelado que cerraron las puertas al público "conscientes de que la protección de la salud es lo primero" por lo que en es este último mes y medio solo se han llevado a cabo "actividades esenciales" para las cuales fue suficiente convocar a "unos treinta empleados al día".

   Este porcentaje es muy bajo si se tiene en cuenta que la familia de empleados y colaboradores de los Museos cuenta con casi un millar de personas, entre custodios, historiadores del arte, restauradores, personal administrativo y de las diversas empresas de servicios.