Actualizado 10/06/2015 16:07

'El Nacional' denuncia que el chavismo busca silenciarle

Rafael Hernando con el director de 'El Nacional'
Foto: GRUPO POPULAR CONGRESO

Advierte de que los tribunales hacen lo que dice el Gobierno de Nicolás Maduro para acallar a la oposición

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director del diario venezolano 'El Nacional', Miguel Enrique Otero, ha denunciado este miércoles en Madrid que el periódico sufre una verdadera campaña de "acoso" por parte del chavismo encaminada a "silenciar" a este medio de comunicación crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro.

   En declaraciones a los medios de comunicación tras entrevistarse en el Congreso de los Diputados con el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, y el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, Otero ha advertido de que su diario es en la actualidad el "único periódico nacional independiente que queda" en el país.

   'El Nacional' sufre "restricciones terribles" en el suministro de papel y ahora es "acosado por tribunales chavistas" que buscan silenciarle "definitivamente" a través de una demanda de difamación cuya sentencia está "hecha desde el primer día", como ocurre con todas las decisiones judiciales que se dirigen contra la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, relata Otero.

   En Venezuela, denuncia el periodista, "no hay poderes independientes". "Los tribunales hacen lo que dice el Ejecutivo, es una situación de dictadura total", añade.

GONZÁLEZ DEMUESTRA QUE HAY UNA DICTADURA

   Otero defiende la reciente visita que el expresidente del Gobierno español Felipe González ha hecho a Venezuela, así como las que han hecho con anterioridad otros exmandatarios iberoamericanos como el colombiano Andrés Pastrana o el chileno Sebastián Piñera porque ayudan a que la comunidad internacional tome conciencia de la deriva que ha tomado el país.

   En concreto, con la visita de González "ha quedado demostrado" que Venezuela es hoy "una dictadura", asevera Otero, que recuerda cómo el régimen del general chileno Augusto Pinochet sí permitió a González que visitara en la cárcel en 1977 a dos socialistas chilenos a los que defendía, Erich Schnake y Carlos Lazo, y cuya libertad conseguiría meses después.

   Otero, que ha confirmado que también se verá con representantes del PSOE, ha agradecido la "solidaridad" que le han demostrado estas dos fuerzas políticas actuando de "voceros de la defensa de la democracia venezolana".