Actualizado 05/06/2018 08:50

Las polémicas declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires

Maria Eugenia Vidal
FLICKR

   BUENOS AIRES, 4 Jun. (Notimérica) -

   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires (Argentina), María Eugenia Vidal, dio el pasado miércoles unas declaraciones que han provocado polémica porque aseguró que los pobres no acuden al sistema universitario de la región.

   "¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad y cuando todos los que estamos acá sabemos que no hay una sola provincia del país, ni si quiera en la Ciudad de Buenos Aires, que es la que tiene mejores indicadores en educación, que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos lo que lo necesitan y que en esos años lo que enseñemos, y la comida que les demos, les van a definir sus capacidades por el resto de la vida, entre otras, de poder tener una carrera pública en la universidad?", expresó Vidal durante un almuerzo organizado por el Rottary Club de Buenos Aires.

   

   La críticas a sus palabras no se hicieron esperar, debido al modo en que apelaba al sistema de universidades públicas y a los sectores sociales más pobres y desfavorecidos.

   "¿Próxima frase célebre de Vidal: ¿Para qué poner una zapatería en el interior de Formosa si la mayoría allí anda en patas?" tuiteó el extitular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez.

   

   Al día siguiente, el pasado jueves, matizó sus palabras. Pidió mayor apoyo a la educación previa a la universidad y resaltó las políticas de su gestión en ese área.

   "Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública", reivindicó, según informa 'Clarín'.

    "Tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero, después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública", sostuvo.

   "Para que ellos puedan llegar a la universidad, antes tuvo que haber un Estado que les diera la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria, tenemos que trabajar mucho todavía para que todos puedan llegar a esa oportunidad y lo tenemos que hacer juntos, sin especulaciones políticas y sin grietas", indicó.