Publicado 20/03/2024 15:21

El naufragio de un buque cisterna surcoreano frente a las costas de Japón deja al menos ocho muertos y dos desaparecidos

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un buque cisterna con bandera de Corea del Sur ha naufragado este miércoles frente a una isla de la prefectura nipona de Yamaguchi, en un incidente tras el que la Guardia Costera de Japón ha informado de que al menos ocho tripulantes han fallecido, otros dos siguen todavía desaparecidos y un último ha sido rescatado con vida.

El barco se ha hundido a primera hora de la mañana, sobre las 7.00 horas (hora local), después de varias horas anclado debido al mal tiempo, y ahora las autoridades se apresuran a buscar y rescatar a los dos desparecidos. La tripulación estaba formada por ocho indonesios, dos coreanos y un ciudadano chino.

De acuerdo con la Guardia Costera, el buque cisterna, que transportaba unas 980 toneladas de ácido acrílico, había salido de la prefectura de Hyogo a comienzos de semana rumbo a Ulsan, en Corea del Sur. Por el momento las autoridades no han confirmado si se ha producido algún tipo de fuga de material químico, recoge NHK.

Las costas este y oeste del archipiélago de Japón sufren desde hace días un temporal de fuertes lluvias y viento que han llegado incluso a provocar la cancelación de cerca de un centenar de vuelos. Las autoridades niponas han instado a la población a tener precaución con las potentes rachas de viento.

Contador