Publicado 07/06/2021 23:19

Navantia, excluida del concurso para la construcción de cuatro fragatas para Grecia

Recreación virtual de la futura fragata F-110 para la Armada española que hará Navantia.
Recreación virtual de la futura fragata F-110 para la Armada española que hará Navantia. - NAVANTIA

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Navantia ha quedado excluida del concurso para la construcción de cuatro fragatas para la Marina Griega, al que optaba con su último modelo de fragata inteligente, el F-110, según ha anunciado este lunes el Gobierno heleno.

El Ejecutivo de Grecia ha hecho público un comunicado anunciando que han sido aceptados los proyectos presentados por Francia, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Estados Unidos; dejando fuera la oferta española.

Navantia había anunciado hace tan solo una semana su oferta para cubrir las necesidades de la Marina Griega, que incluía la construcción de cuatro nuevas fragatas, la modernización de cuatro barcos de la clase Hydra griega y la posibilidad de aportar dos barcos adicionales de transición.

Fuentes de la compañía han reconocido a Europa Press que la decisión griega les ha causado "cierta sorpresa" porque su propuesta era "muy sólida y completa". Además, aseguran que había despertado interés en sus interlocutores griegos.

En cualquier caso, Navantia asegura estar inmersa en una política comercial "muy intensa", realizando más ofertas que demuestran "el potencial" de la F-110, que está construyendo en el astillero de Ferrol para la Armada española.