Publicado 18/10/2020 14:30CET

El negociador jefe de la OLP es hospitalizado tras un agravamiento por COVID-19

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El negociador jefe palestino y secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha sido trasladado al hospital israelí de Hadassah Ein Kerem, en Israel, tras un empeoramiento de su pronóstico tras contraer coronavirus.

La Estrella de David Roja ha trasladado a Erekat desde Cisjordania con una escolta del Ejército israelí en la tarde del domingo, según informa la cadena israelí Channel 12.

La Autoridad Palestina habría solicitado a Israel el traslado de Erekat, de 65 años, lo que fue finalmente aprobado por las autoridades israelíes. Erekat estaba en aislamiento en su vivienda de Jericó debido a que se le había diagnosticado COVID-19, aunque se había informado de síntomas leves como fiebre.

Erekat ya sufrió un ataque cardiaco en 2012 y en 2017 le transplantaron un pulmón tras años de fibrosis pulmonar, lo que le convierte en paciente de riesgo ante infecciones respiratorias como la del coronavirus.

Está considerado uno de los arquitectos del Acuerdo de Oslo y dirige las negociaciones por la OLP desde 1995. Es uno de los máximos dirigentes del partido Al Fatá del presidente palestino Mahmud Abbas.

También este domingo se ha informado de que el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ha visitado el Hospital Sheba de Tel Hashomer tras sentirse indispuesto. Gantz ha salido del hospital tras realizarse una serie de pruebas: "todo está bien", ha afirmado el propio Gantz en un vídeo publicado en redes sociales.

Gantz fue operado de la espalda en agosto en el Hospital Sheba, pero la visita al hospital de este domingo al parecer no tiene nada que ver con la operación de espalda.

Contador