TLCAN
TWITTER

   MONTREAL, 29 Ene. (Notimérica) -

   La sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha concluido con avances en el capítulo sobre corrupción y otras materias, y las conversaciones continuarán a finales del próximo mes de febrero en México.

   "Para la próxima ronda todavía tenemos desafíos que superar, pero el avance logrado hasta ahora nos coloca en la ruta correcta, para poder concluir este proceso. Con mucho gusto los esperaremos a finales de febrero para la séptima ronda de negociaciones en la ciudad de México", ha señalado el jefe negociador mexicano Ildefonso Guajardo en Montreal, junto con el negociador de EEUU, Robert Lighthizer, y la anfitriona canadiense Chrystia Freeland.

   "Finalmente, comenzamos a discutir los temas centrales, por lo que esta ronda fue un paso adelante. Pero estamos progresando muy lentamente", ha señalado Lighthizer según ha informado 'Reuters'.

   Algunos funcionarios ahora especulan abiertamente con que las negociaciones para salvar el TLCAN de 1,2 billones de dólares seguirán más allá de la fecha límite original de marzo.

   La ronda de febrero en México es una fecha que se sumó al proceso para poder abordar temas pendientes. Los negociadores deberían terminar la ronda de negociaciones en marzo en Washington.