Publicado 26/07/2021 12:05

Nepal amplía otros diez días el confinamiento en el valle de Katmandú ante el aumento de los casos de coronavirus

Archivo - Un hospital en la capital de Nepal, Katmandú, durante la pandemia de COVID-19.
Archivo - Un hospital en la capital de Nepal, Katmandú, durante la pandemia de COVID-19. - WORLD VISION - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades nepalíes han anunciado este lunes la extensión de las medidas de confinamiento diez días más en la zona del valle de Katmandú, la capital, ante el repunte de los casos de coronavirus.

La cuarenta comenzó en abril y permanecerá vigente ahora hasta el 4 de agosto, tal y como han confirmado las autoridades de Katmandú a través de un comunicado. "La orden ha sido ampliada diez días desde el lunes a la espera de que se vuelva a evaluar la situación epidémica", ha dicho Kali Prasad Parajuli, jefe de distrito, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Las autoridades locales han retirado algunas de las restricciones para el uso del transporte público, mientras que los restaurantes únicamente pueden realizar envíos a domicilio.

Las reuniones sociales, religiosas o políticas siguen limitada, así como las actividades recreativas y la asistencia a bares, cines y clubs nocturnos, tal y como recoge un comunicado del Gobierno.

Asimismo, las restricciones impuestas en los tres distritos del valle de Katmandú incluyen penas de cárcel para aquellos que no sigan las normas. La medida ha sido aprobada ante la detección de la variante delta. El domingo, el país registró 2.237 casos nuevos, lo que sitúa el total en 680.556 con 9.713 muertos.