Publicado 09/07/2020 18:18CET

Nepal.- Al menos dos muertos y 18 desaparecidos por las fuertes inundaciones registradas en el noreste de Nepal

Nepal.- Al menos dos muertos y 18 desaparecidos por las fuertes inundaciones reg
Nepal.- Al menos dos muertos y 18 desaparecidos por las fuertes inundaciones reg - 2011 GETTY IMAGES / DANIEL BEREHULAK - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias monzónicas en el noreste de Nepal han dejado por el momento dos muertos y 18 desaparecidos, según han informado este jueves las autoridades del país.

Las precipitaciones han provocado así que el río Bhotekoshi se desbordara, llevándose consigo decenas de viviendas y causando daños estructurales en el municipio de Bahrabise, cerca de la frontera con China.

El alcalde de la zona afectada, Nimphunjo Sherpa, ha indicado que los equipos de rescate no han sido capaces de acceder a las zonas más afectadas a pesar de que cuatro personas necesitaban atención médica inmediata. "Ahora están intentándolo con helicópteros" ha aseverado.

Según el diario 'The Kathmandu Post', los equipos prevén evacuar a los heridos mediante estos helicópteros. El inspector de le Policía Nawaraj Neupane, por su parte, ha indicado que los agentes están haciendo uso de rutas alternativas para llegar a la zona debido a que las principales carreteras se encuentran gravemente dañadas.

Los desastres naturales provocados por las lluvias monzónicas son comunes en Nepal, especialmente debido a su topografía y la gran cantidad de ríos que atraviesan el territorio. Desde el inicio de la época de lluvias en junio han muerto en el país 48 personas.