Publicado 13/09/2020 15:37:02 +02:00CET

Nepal.- Mueren nueve personas y más de 20 son dadas por desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en Nepal

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto y más de 20 han sido dadas por desaparecidas este domingo a causa de un deslizamiento de tierra registrado en la localidad nepalí de Dhumthang, ubicada en el norte del país, según han confirmado las autoridades.

El 'número dos' de la Policía local, Prakash Sapkota, ha señalado que "todos los fallecidos han sido identificados" y ha agregado que "22 personas siguen aún desaparecidas", tal y como ha recogido el diario nepalí 'The Kathmandu Post'.

El agente Nawaraj Neupane ha manifestado que las fuerzas de seguridad están trabajando en el lugar del suceso junto a residentes de la localidad para intentar localizar a los desaparecidos.

El distrito de Sindhupalchok, donde se encuentra Dhumthang, se ha visto sacudido por varios deslizamientos de tierra en los últimos meses. Al menos 39 personas murieron en un incidente de este tipo en agosto.

Por su parte, el Ministerio del Interior nepalí ha cifrado en 250 los muertos desde mayo a causa de los deslizamientos provocados por las lluvias del monzón, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

Contador