Publicado 01/10/2019 12:45

Nepal.- El presidente del Parlamento de Nepal dimite tras las acusaciones de violación

KATMANDÚ, 1 Oct. (DPA/EP) -

El presidente del Parlamento de Nepal, Krishna Bahadur Mahara, ha dimitido este martes después de que una trabajadora del Gobierno, de la que no se conoce su identidad, le acusara de haberla violado en su apartamento el domingo por la noche, según un comunicado oficial.

Mahara, que fue elegido presidente del Parlamento el año pasado, ha explicado en el comunicado hecho público que dimite para "facilitar la imparcialidad y una investigación limpia de las acusaciones".

El político de 61 años y perteneciente al Partido Comunista de Nepal, que dirige el país, inicialmente negó las acusaciones y dijo no conocer a la demandante.

Pero el lunes, según 'The Himalayan Times', Mahara explicó que la mujer que le acusa estaba intentando "vengarse de él" por no ayudarle a conseguir un puesto fijo en la Secretaría del Parlamento.

"Ella buscó mi ayuda para que su puesto fuera permanente para poder trabajar sin tener que preocuparse de ser trasladada. Le dije que no la podía ayudar con esta petición. Se enfadó conmigo y me ha acusado de violación", ha indicado Mahara.