Publicado 04/03/2020 20:05

Nepal.- El primer ministro de Nepal es sometido a un segundo trasplante de riñón

Nepal.- El primer ministro de Nepal es sometido a un segundo trasplante de riñón
Nepal.- El primer ministro de Nepal es sometido a un segundo trasplante de riñón - Skanda Gautam/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Nepal, Jadga Prasad Sharma Oli, ha sido sometido este miércoles a una operación para un trasplante de riñón en un hospital de la capital, Katmandú, el segundo que recibe desde que fuera diagnosticado hace trece años con un fallo renal.

La operación ha sido llevada a cabo en el Tribhuvan University Teaching Hospital y los médicos han confirmado que el riñón trasplantado ha empezado ya a funcionar y que el estado de salud de Oli es "estable".

El riñón trasplantado ha sido donado por Samikshya Sangraula, una sobrina del primer ministro de 32 años. Ambos fueron ingresados el lunes, según ha informado el diario nepalí 'The Kathmandú Post'.

El primer ministro, de 68 años, recibió el primer trasplante de riñón en India hace doce años, si bien sufrió problemas renales nuevamente el septiembre de 2019, por lo que viajó a Singapur para recibir tratamiento.

Así, ha estado desde octubre recibiendo un tratamiento de diálisis dos veces por semana en Katmandú, si bien su estado de salud empeoró nuevamente en noviembre, lo que llevó a los médicos a recomendar un nuevo trasplante.

Oli, líder del gubernamental Partido Comunista de Nepal (PCN), accedió al cargo en febrero de 2018 tras la victoria de una coalición de partidos comunistas e izquierdistas a finales de 2017.