Publicado 18/03/2020 18:59

Nepal prohibirá desde el viernes la entrada de personas llegadas desde varias zonas, incluida la UE, por el coronavirus

Coronavirus.- Nepal prohibirá desde el viernes la entrada de personas llegadas d
Coronavirus.- Nepal prohibirá desde el viernes la entrada de personas llegadas d - Skanda Gautam/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nepal ha anunciado este miércoles que prohibirá a partir de la medianoche del 20 de marzo la entrada al país de toda persona llegada desde varias regiones del mundo, incluidos aquellos países integrados en la Unión Europea (UE), a causa del coronavirus.

El Ejecutivo ha indicado que la medida afecta, además de a la UE, al sureste asiático, los países del Golfo, Reino Unido, Irán, Turquía, Malasia, Corea del Sur y Japón, al tiempo que ha recalcado que estará en pie hasta el 15 de abril.

Así, ha subrayado que afecta a todas las personas, incluidos los ciudadanos nepalíes, que hayan estado en estos países o hagan tránsito en sus aeropuertos, según ha informado el diario 'The Kathamandu Post'. La decisión excluye a China, el país con más casos y fallecidos.

"La decisión implica que todos los nepalíes que están fuera del país tienen que entrar a Nepal antes de la medianoche del viernes", ha dicho Rajan Pojrel, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Las autoridades nepalíes anunciaron el 11 de marzo la suspensión de la entrega de visados turísticos a la llegada al país, al tiempo que han cerrado salas de cine, gimnasios, museos y centros culturales hasta el 30 de abril.

Asimismo, han prohibido las reuniones de más de 25 personas para evitar la propagación del virus en el país, que hasta la fecha ha registrado un único caso, un paciente que se recuperó y ya ha sido dado de alta.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.