Actualizado 14/09/2010 02:02

Néstor Kirchner "está en perfecto estado de salud"

Nestor Kirchner
Reuters


BUENOS AIRES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Argentina y secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, "está en perfecto estado de salud" tras ser operado el sábado de una angioplastia coronaria en el sanatorio de Los Arcos de Buenos Aires, según informó este lunes el líder de la formación Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

"El hecho de que ayer mismo se haya retirado a Olivos --residencia oficial-- demuestra que tiene un excelente estado de salud y que seguramente en las próximas horas se va a estar reincorporando a sus actividades habituales", dijo Rossi en declaraciones a la emisora local Milenium.

El propio Kirchner confirmó a su salida del centro de salud, a las 20.15 horas del domingo (01.15 horas del lunes en la España peninsular) que está "perfecto", algo que ya había transmitido a su colega de partido a través de numerosos "mensajes de tranquilidad, de que todo estaba bajo control", indicó Rossi.

Como consecuencia de la operación, el ex dirigente no podrá participar en un acto de las llamadas juventudes kirchneristas, programado para mañana, porque "es necesario que tenga algunas horas de reposo". En su lugar acudirá su esposa, la presidenta Cristina Fernández, que actuará como oradora principal.