Publicado 11/03/2020 21:39

Netanyahu anuncia una inyección adicional de 10.000 millones de séquels a la economía israelí por el coronavirus

Coronavirus.- Netanyahu anuncia una inyección adicional de 10.000 millones de sh
Coronavirus.- Netanyahu anuncia una inyección adicional de 10.000 millones de sh - Haim Zach/GPO/dpa

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles que el Gobierno inyectará unos 10.000 millones de shekels (2.500 millones de euros) adicionales a la economía israelí para hacer frente al brote de coronavirus, una medida que podría ser ampliada.

Netanyahu ha explicado así que el dinero será entregado principalmente en forma de préstamos a las empresas y ayudas al sistema sanitario, según informaciones del diario local 'The Jerusalem Post'.

"Estamos supervisando el desarrollo de la cuestión y el coronavirus está teniendo un gran impacto sobre la economía israelí y a nivel mundial", ha manifestado el mandatario durante una rueda de prensa. "Nuestro programa busca mantener operacional la economía, por lo que vamos a inyectar 10.000 millones", ha especificado.

Anteriormente, las autoridades habían informado de una ayuda de 4.000 millones de shekels (cerca de mil millones de euros) para aquellos negocios que se han visto afectados.

Netanyahu ha afirmado que el apoyo financiero para la industria aerocomercial será entregado en otro paquete de ayudas. "No existe escasez de bienes y no la habrá", ha afirmado Netanyahu, que ha afirmado que "la razón es simple: la mayor parte de la carga llega vía marítima".

"Vamos a garantizar que esto no se vea afectado. También hay que plantearse qué sucede con la carga que llega vía aérea y haremos todo lo posible por lograr que esto continúe", ha remachado.

El brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, ha dejado 4.379 muertos a nivel mundial y más de 120.000 afectados. En Israel son 77 los casos por el momento.