Actualizado 07/06/2018 12:03

Netanyahu llama a Macri para pedirle que Argentina juegue el amistoso con Israel

Benjamin Netanyahu
REUTERS / AMIR COHEN - Archivo

   BUENOS AIRES, 7 Jun. (Notimérica) -

   El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido por teléfono al presidente Argentino, Mauricio Macri, que interceda ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que juegue el amistoso de fútbol entre la selección argentina y la israelí, informa la agencia 'Télam'.

   En este sentido, la Embajada de Israel en Argentina ha asegurado que la amistad entre ambos países no decaerá "por un partido de fútbol". "El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino", ha indicado a través de un comunicado de prensa.

   El partido amistoso que debían disputar las selecciones de Israel y Argentina este sábado en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalén fue suspendido por razones de seguridad por las presiones y la polémica creada en Palestina, según informaron medios argentinos.

   La decisión de que la albiceleste jugase en Jerusalén, justo el año en el que se conmemora el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, irritó al pueblo palestino. Israelíes y palestinos viven un duro conflicto político, social y armado desde hace décadas.

   "Este partido es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de las Malvinas; sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino", señaló hace unos días el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed.